El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordena el bloqueo de 5.800 anuncios de «Airbnb»
El TSJM respalda al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ordenando el bloqueo de 5.800 anuncios de viviendas turísticas en «Airbnb» por incumplimiento normativo.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha emitido tres resoluciones a la plataforma de alquiler turístico «Airbnb» a través de las que se le insta al bloqueo de 65.000 anuncios de viviendas turísticas que no cumplen con la normativa sobre la publicidad de este tipo de alojamientos. Todos los anuncios se refieren a viviendas completas de uso turístico no aparecen anuncios de habitaciones individuales.
La empresa «Airbnb» recurrió estas resoluciones para evitar el bloqueo de esas 65.000 viviendas si bien, el TSJM se ha pronunciado sobre la primera de la resoluciones a través de un auto dando la razón al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 instando a la empresa para que retire 5.800 anuncios de manera inmediata de Andalucía, Comunidad de Madrid, Catalunya, Comunitat Valenciana, Illes Balears y Euskadi.
El Ministerio de Derechos Sociales y Consumo justifica sus resoluciones con los siguientes argumentos:
Los anuncios no incluyen en número de licencia o registro.
Los anuncios no indican la naturaleza jurídica de los arrendadores.
Los anuncios incorporan números de licencia que no corresponden con los expedidos por las autoridades.
Fuente. Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
CONTENIDO RELACIONADO
-
No es aplicable la cláusula de exclusión de cobertura si todos los documentos del seguro del automóvil se firmaron en un solo momento y con un solo acto mediante el PIN enviado al asegurado
No existe individualización de la firma de las cláusulas limitativas. La duplicidad de firmas es el elemento externo que permite inferir que el tomador ha constatado la existencia de límites a la cobertura de las condiciones particulares.
-
¿Te deben la fianza del alquiler? – Así es cómo se reclama
La devolución de la fianza del alquiler puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza si es que el arrendador ha decidido que va a retenerla por daños y perjuicios. Afortunadamente, no es tan fácil que se salga con la suya si es que no tiene cómo comprobar la existencia de tales daños. En este artículo te explico tus derechos como inquilino y de qué manera hacerlos valer para que te reintegren tu dinero.
-
Procedimientos civiles y mercantiles
Medios adecuados de solución de controversias (MASC)
ÁREA DE COLABORADORES
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.